Filux, un iluminado espectáculo
- Wendy Rosales
- 22 nov 2017
- 1 Min. de lectura
El pasado fin de semana se presentó en la CDMX el Festival Internacional de las Luces en México, donde pudimos encontrar una serie de monumentos con valor cultural iluminados por doquier y con un sinfín de gente por todos lados para apreciarlos.
Es un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada desde el 2013 con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional y los acerca a los habitantes de la ciudad de México (vía: http://www.filux.info/acercade.html), el fin de este proyecto es darnos a conocer que a través de las luces también se puede hacer arte y mediante ella apreciar grandes efectos visuales.

El Palacio de Bellas Artes fue el epicentro de este gran proyecto artístico basado en la iluminación. Foto: Wendy Rosales
La técnica que utilizan para tener un buen resultado es que, primero, los dibujantes arman bocetos para después hacerlos a escala real. Las estructuras se apoyan mediante focos, mangueras luminosas y festones o escarchas, dando vida a la imaginación de los creadores.
Este año el favorito del público fue el Palacio de Bellas Artes, que tuvo iluminaciones de color vivo y que cambiaban constantemente, este recinto aprovechó el momento y a un costado hicieron proyecciones culturales gratuitas del INBA para atraer a más personas.

Foto: Wendy Rosales
¿Y tú estás preparado para ir el próximo año a FILUX?, te recomendamos visitar http://www.filux.info para tener la información que requieras y así conocer las fechas de su próxima presentación en la Ciudad de México.
Comments